¿Tienes que usar lentes? ¿No sabes cómo elegir el armazón que mejor se ajuste a tu rostro? No te preocupes, aquí te damos un par de tips para que cuando acudas a la óptica te sea más fácil hacer tu elección.

Actualmente existen un sinfín de opciones en lentes atractivos y de moda. De reconocidas marcas o más económicos, lo más importante es que cuenten con la graduación adecuada a tus necesidades.

Lo primero que debes determinar, antes de seleccionar un marco para tus ojos, es la forma de tu cara. Existen rostros redondos con mejillas, frente y mentón redondeados. lo recomendable para ellos son las gafas cuadradas o rectangulares; evita aquellos con montura o pequeños.

Para las caras en forma de corazón (frente ancha y mentón puntiagudo) se sugieren las gafas redondas o cuadradas con bordes curvos; olvídate de aquellas con adornos o colores llamativos en la parte superior, pues atraerán más atención hacia tu frente. Para las de forma cuadrada (frente y mentón ancho y pronunciado) se deben elegir armazones que suavicen la angulosidad como los ovalados o redondos; por ningún motivo compres los rectangulares.

Finalmente, en el caso de los rostros ovalados estos lucen bien con prácticamente cualquier modelo, sólo deja de lado los que son demasiado grandes.

En Distribuidora Mya contamos con un amplio catálogo de armazones y material óptico para satisfacer las demandas de tus clientes. ¡Contáctanos!

Con información de:

https://es.vsp.com/enes/how-to-choose-glasses.htm

https://es.wikihow.com/elegir-el-marco-de-lente-adecuado-para-el-contorno-de-tu-cara